Colgante tuareg plata y lapislázuli

Colgante tuareg plata y lapislázuli

50,00 € 125,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras2002


Este maravilloso colgante tuareg de plata grabada, lleva engarzada una fantástica piedra lapislázuli.

El lapislázuli comparte con la turquesa la distinción de estar entre las gemas más apreciadas por las antiguas civilizaciones.

La antigua farmacopea le atribuía numerosas cualidades, lo llaman el "curalo todo" . Tambien es muy conocida como la piedra de la comunicación.

Regalo ideal para personas tímidas pues ayuda a expresarnos y a armonizar nuestros pensamientos con nuestra palabra.



La fabricación de joyas es una característica inherente al pueblo tuareg que se ha perpetuado desde hace generaciones. Los artesanos de esta etnia han hecho de la plata el principal valor de su patrimonio familiar, puesto que las joyas sirven de ahorro y como cambio de divisa. Para su fabricación, se usan materiales nobles, principalmente plata, aunque también ébano, ágata negra, ónix y otras piedras.

Además, son en sí un mensaje críptico, puesto que cada diseño tiene un porqué y sus formas relatan anécdotas o hacen alusión a la historia de un pueblo o región.

De esta manera podemos observar en algunos grabados figuras que nos recuerdan a las dunas, la luna, las haimas, que evocan algo tan preciado para ellos como es el desierto.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario