Manteca de karité 100% ecológica

Manteca de karité 100% ecológica

18,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4222
Marca Mon Deconatur


Manteca de karité 100% pura, de la marca Mon.

Procedente de agricultura ecológica, sin colorantes, sin perfume y sin parabenes.

100 ml



Manteca de karité 100% ecológica


El árbol del Karité tiene una altura aproximada de 12 a 20 metros, se encuentra principalmente en el África tropical en paises como Costa de Marfil, Nigeria, Seneral o Burkina Faso.

La Manteca de Karité se obtiene de la nuez de los frutos que produce el árbol de Karité (árbol de mantequilla). Este árbol es considerado por los aborígenes sagrado, los frutos que se caen al suelo son recogidos solo por mujeres organizadas en grupos y que recogen de forma artesanal los frutos de este árbol. Los frutos una vez recogidos se extienden en el suelo, se dejan secar de manera natural, se extraen las nueces secas y posteriormente se prensan. Luego se hierven, se trituran y se amasa el producto que ha quedado concienzudamente y durante mucho tiempo. Es de ahí de donde se obtiene una grasa vegetal o aceite de aspecto bastante denso y que nos recuerda a la mantequilla: la manteca de Karité. Esta manteca es utilizada tanto en uso doméstico como para comer, pero siempre que sea cien por cien natural. La manteca de karité es conocida finalmente como un producto irremplazable y de belleza universal.


Características
La Manteca de Karité tiene propiedades antioxidantes gracias a su composición natural.
Actúa dando una gran protección a la piel contra las agresiones externas y los rayos del sol, por lo que es ideal como crema solar, es suavizante para la piel, activa la curación de heridas, evita la formación de estrías y las inflamaciones. En África, se utiliza para aliviar dolores, contusiones, etc..

Efectos
Tiene una excelente tolerancia cutánea, incluso sobre la piel de las mucosas y de la zona de los ojos.Muy apropiada para las pieles secas, grasas y poco hidratadas, también pieles que tienden a problemas (descamaciones, dermatitis, psoriasis, eccemas, etc.) Ideal como crema para labios.

Modo de empleo
Aplicar en la palma de la mano para untarla después en la parte del cuerpo que se desee.

Cantidad: 100ml

Caducidad: 6 meses una vez abierto

Contraindicaciones: personas alérgicas al latex.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario